El monto de inversión será de $155.912.706.85 y finalizará en menos de un año. Tendrá una escuela generativa, extensiones áulicas de la Universidad Provincial de Oficios y oficinas de DOSEP, CIPE y RentasEste espacio público es el primero de los seis que se construirán, tras los anuncios del gobernador para fortalecer la economía provincial.

La obra que será emplazada en un predio de 13.000 m2 con una construcción de 3.220 m2 implica la refacción de la casa histórica, ubicada en el sitio, para utilizarla como centro informativo y cultural. Este centro integrador comprende, además, la construcción de la nave multidisciplinaria con extensiones áulicas, que es un edificio multiuso para la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas, posibilitando la adaptación a todo tipo de eventos.

Todos los espacios estarán equipados para sus diferentes usos, contarán con climatización general, tecnología LED, cobertura wifi, cámaras de seguridad, controles de acceso, optimización de instalaciones para un desarrollo sustentable, más de 25 plazas de estacionamientos, más de 3.000 m2 cubiertos, seguridad y renovación de espacios vacantes.

“Más de una hectárea que será totalmente intervenida, como quería el gobernador: que estemos cerca de la gente, que le demos soluciones”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“En un país paralizado, Alberto (Rodríguez Saá) sigue manteniendo la antorcha de la esperanza en alto”, subrayó durante el inicio de la obra junto a los vecinos del sur de la capital puntana.

“Los vecinos van a poder estar mirando cómo se va gestando esta obra tan hermosa. Trasladaremos DOSEP al corazón del barrio para descentralizar y que las familias tengan más tiempo para disfrutar”, expresó, este jueves a las 14:00, el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

El plan, anunciado por Alberto Rodríguez Saá el viernes pasado, apunta a recuperar zonas, reciclar edificios existentes e integrar diferentes disciplinas.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

DISEÑO RENDER; GRUPOCENTRO.ORG

CEntro integrador render grupo centro