Con 10.000 m2 y una inversión de $3.230.250 por parte del Gobierno provincial, los vecinos disfrutarán de un lugar pensado para ellos.
La contratista es la Municipalidad de San Pablo. Esta plaza del departamento Chacabuco existía en el pueblo pero estaba abandonada.
Dentro del Mega Plan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, las familias de San Pablo disfrutarán de un gran parque recreativo y espacio barrial. El nuevo espacio verde, el cual se construyó en dos etapas, se convertirá en un predio con playón deportivo, juegos, parquización con adecuada iluminación que jerarquizará la zona.
La plaza tendrá 10.000 m2. Se realizó la remoción total del solado existente y se construyeron nuevos senderos con pisos de cemento alisado llenados mecánicamente con color incorporado. Se colocaron distintos tipos de solado: en el área central con deck de pvc simil madera, diagonales y vereda municipal con hormigón llaneado estucado con color incorporado, senderos circulares con adoquín pórfido y rampas para discapacitados en esquinas con solado antideslizante.
Se colocaron luminarias de alumbrado público sobre las veredas perimetrales e iluminación del interior de la plaza (instalación eléctrica nueva) con tecnología LED. Además se instalaron equipamientos como bancos, cestos, bebederos y mástil.
Se plantarán especies arbóreas autóctonas que no requieran excesivos cuidados y riego. En los canteros se comenzó con la plantación de arbustos y macizos florales. Se forestará la totalidad de la plaza. Además se está construyendo una fuente de agua ornamental, que estará ubicada en el centro de la plaza, otorgándole un elemento arquitectónico embelleciendo aun más este espacio recreativo.
Cristian Rasmussen, jefe del Programa Obras de Arquitectura, explicó que “la contratista es la Municipalidad de San Pablo. Esta plaza del departamento Chacabuco existía en el pueblo pero estaba abandonada. El municipio tomó la iniciativa de hacer un proyecto integral y por eso se removieron todos los solados existentes. Las piedras se traen desde una cantera a 25 km y las combinan con solados de colores en diagonal. Desde estas diagonales de caminos se llega al centro de la plaza que es una especie de elipse, llegando a la fuente central de agua”, y subrayó que “además de todo el equipamiento necesario como bancos, cestos y forestación se han incorporado dársenas para estacionamiento en algunos espacios”.
Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
grupo centro render san pablo