Los estadios techados principalmente utilizan estos equipamientos que simulan la luz solar para el crecimiento del césped de manera homogénea y el sistema SGL es la empresa líder con más de 600 estadios en el mundo que lo usan.
El equipamiento adquirido para el estadio de “La Pedrera” está compuesto por tres carros LU 440 y dos carros MU 50, (equipos más chicos para sectores concretos por ejemplo, los arcos). Tienen la función de simular la acción del sol, acelerando el proceso de fotosíntesis, fundamental para que el césped crezca con alta calidad, ayudando a mantener en óptimas condiciones la superficie de campo en cualquier circunstancia climática y en cualquier horario.
Además de estos carros, el sistema incluye sensores que ayudan a monitorear cada momento, teniendo en cuenta factores como: la luz del sol que llega al campo, el tipo de césped, las características del suelo y sus nutrientes.
La empresa SGL, con el monitoreo online por “Pitch Cam” y el responsable de mantenimiento a nivel local, reciben datos aportados por las sondas para decidir qué pasos seguir y en consecuencia de estos analizadores, elaboran informes semanales en los que establecen dónde y durante cuánto tiempo se utilizan los carros.
Para asesorar sobre el funcionamiento e implementar el seguimiento, llegó desde Barcelona el especialista Xavi Tordera.



